En el partido que cerró la jornada de día sábado en el campeonato chileno, se enfrentaban en el estadio CAP de Talcahuano, Huachipato, que recibía a Palestino.
En un intenso y parejo partido -de momentos-, los “Siderúrgicos” lograron doblegar a los “árabes” por 2 a 1, con doblete del atacante “negriazul”, Luciano Nequecaur.
El primer tanto para los locales lo convertiría el espigado artillero, tras un córner y cabezazo, en el amanecer del partido. Posteriormente, los de Santiago pelearon el encuentro y en el minuto 32´, Mauro Díaz concretaría de cabeza el empate transitorio.
La guinda de la torta para los de Talcahuano, la colocaría el mismo delantero, quien con otro cabezazo a los 57´, determinó el 2 a 1 definitivo para Huachipato en condición de local.
Victoria, que deja calma en el elenco acerero, ya que terminaron la primera ronda del campeonato en la sexta posición, con 23 puntos, a solo 5 del líder momentáneo, Colo Colo.
Buen logró para los dirigidos por Mario Salas, que los deja en la primera rueda, con posibilidades reales de entrar a Copas Internacionales, a la espera de realizar una buena participación en la segunda ronda del certamen.