El argentino Javier Castrilli, reconocido exárbitro FIFA, emitió duros descargos por los árbitros chilenos que resultaron castigados tras confirmarse un complot en su contra.
Recordemos que el denominado ‘Juez de Hierro’ fue desvinculado de su rol como Jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en medio de un escándalo que tuvo acusaciones de presiones indebidas, posible amaño de partido y más de 10 jueces dados de baja.
Pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP zanjó toda polémica. Tras una investigación del Oficial de Cumplimiento, se determinó castigar con 30 y 40 partidos a Felipe Jerez, Cristian Droguett y Mario Vargas, árbitros que lideraron una ‘maquinación’ para sacar a Castrilli de su puesto.
Pese a que la sanción parece severa, en el papel, Javier Castrilli se mostró molesto y disconforme. Y así lo hizo saber en diálogo con Radio Cooperativa.
“¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida”, lamentó.
“Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil”, añadió furioso.
Castrilli, además, recalcó que “mi despido fue para evitar el paro, los árbitros pusieron el fútbol chileno de rodillas”
“A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”, complementó.
Finalmente, el trasandino no tuvo reparos y remarcó que “el daño que nos hicieron es irreparable”.
“Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes”, remató.