El máximo ídolo en la historia de Santiago Wanderers, Elías Figueroa, no pudo evitar expresar su molestia tras el polémico gol fantasma que afectó a su equipo ante Cobreloa.
Recordemos que la anotación de David “Chiquito” Escalante al minuto 45 para el cuadro loíno estuvo erróneamente validado, lo que significó el empate ante un elenco caturro que sigue complicado en la Primera B.
El remate que correspondió a la anotación de los Zorros del Desierto fue una pelota que chocó en el travesaño y luego en el vertical, sin traspasar la línea del arco .
El incidente provocó la ira de “Don Elías”, quien ocupó sus Redes Sociales para estallar contra del arbitraje de Patricio Blanca y, sobre todo, en contra del guardalinea Cristian Espindola que validó la anotación.
“Una vergüenza el escandaloso cobro del guardalinea Cristian Espindola en Santiago Wanderers vs Cobreloa, la pelota rebotó un metro Afuera. Por justicia deportiva los puntos deberían ser de Wanderers”, puntualizó el ídolo nacional.
El por muchos reconocido como el mejor jugador en la historia del fútbol chileno, además hincha del elenco de Valparaíso, no pudo evitar sentirse perjudicado, más en un momento en que Wanderers se mantiene alejado de la lucha por el ascenso a la división de honor del fútbol nacional.
Hay que recordar que el uso del VAR no existe en el campeonato de Ascenso Betsson, a diferencia del torneo de primera A. Esto debido a temas logísticos y de costos.
Este no es el primer error arbitral que ocurre en el campeonato de primera B que decide un resultado, ya que algo parecido ocurrió en el duelo entre Magallanes y Fernández Vial por la fecha 10.
En otro aspecto, el conjunto dirigido por Miguel Ponce marcha en la posición 14 con 11 puntos, mientras que el conjunto loino marcha en la cuarta posición con 21 puntos.