Un empate con un gol que no fue o directamente un gol fantasma. Así se puede resumir lo ocurrido el pasado jueves en el duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers por la Primera B.
Y es que el tanto de los ‘naranjas’ no debió ser cobrado. Sin embargo, un enorme error arbitral terminó favoreciendo a los dueños de casa.
El polémico momento ocurrió cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo y, por si fuera poco, la visita estaba en ventaja por gol de Amilivia (34′). Entonces, David Escalante aprovechó un centro y remató desde prácticamente abajo de la portería y ocurrió lo increíble.
El balón impactó en el travesaño y posteriormente en el vertical, sin traspasar la línea de la portería. Sin embargo, el juez se dejó llevar por los gritos de los hinchas y el festejo de algunos jugadores anfitriones y sancionó el tanto.
El ‘gol fantasma’ de Escalante significó el 1-1, marcador con el que terminaría el compromiso.
Como se podía esperar, en Wanderers se sintieron totalmente perjudicados y así lo hicieron notar en Redes Sociales.
“Increíble que esto se haya marcado como gol!!! ES UNA VERGÜENZA”, afirmó el club en su Twitter oficial.
“90+5′ Partido terminado en el Estadio Zorros del Desierto. Polémico y vergonzoso empate tras el cobro del gol inexistente”, se agregó en el ‘minuto a minuto’ de su partido.
Consignar que con este resultado Wanderers se ubica decimocuarto en el torneo, mientras que Cobreloa marcha cuarto.