Emmanuel Vildósola, hincha de Deportes Puerto Montt acusado de ingresar al estadio Chinquihue con ayuda de un dirigente pese a tener prohibición de ingreso, salió a dar su versión de los hechos.
En conversación con La Radio, tras llegar a la sede del club a fin de regularizar su situación en las listas negras de Estadio Seguro, afirmó que el castigo está cumplido tras un altercado donde tres guardias resultaron heridos en Valdivia en 2019.
En palabras de Vildósola, la sanción está superada desde 2020 y sólo involucraba la prohibición de acceso al reducto de la capital de Los Ríos y no a nivel nacional, sumando en sus palabras que cuando le escanearon la entrada y revisaron su carnet, le informaron que estaba prohibido su ingreso.
El hincha del ‘Velero’ agregó que el gerente de Deportes Puerto Montt, Alexis Rojas, intercedió para que entrara al Chinquihue ya que “él conoce” que su castigo está cumplido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vildósola dijo también que en el entretiempo, cuando salió del estadio por unos minutos, carabineros le pidió su carnet, le sacaron una foto e ingresó nuevamente a la barra donde disfrutó del triunfo de Puerto Montt sobre Santa Cruz por la Primera B.
El hincha aprovechó de reclamar contra el sistema de Estadio Seguro, que a la fecha lo sigue vetando.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fanático, por último, se refirió además al altercado que generó su castigo y negó haber golpeado guardias en 2019.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La denuncia de carabineros llegó la mañana de este lunes a la Fiscalía.
Desde el Ministerio Público, el jefe del organismo en Puerto Montt, Marcelo Maldonado, detalló que no se iniciará una investigación, ya que no existe aspecto penal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso ahora sigue en instancias futbolísticas donde se deberá seguir indagando la situación y el hincha junto al club, deberán regularizar la situación en conjunto para que deje de aparecer en las “listas negras” de Estadio Seguro.