Un complicado momento atraviesa por estas horas Deportes Puerto Montt, elenco de la Primera B, tras sufrir una grave denuncia ante Estadio Seguro y el Ministerio Público que, incluso, podría derivar en un duro castigo deportivo con resta de puntos.
Recordemos que, tal como reveló La Radio, Alexis Rojas, gerente general de la entidad, fue denunciado por facilitar el ingreso al estadio El Chinquihue de un hincha que tenía prohibido ingresar a reductos deportivos por comportamiento violento.
Es más, Jonathan Larraín, mayor de Carabineros, aseguró que el fanático se acercó a Rojas el pasado sábado luego que personal uniformado le negara el acceso al estadio. Tras cartón, el directivo lo ayudó a ingresar por un acceso no habilitado.
Al respecto, la institución ‘verdiblanca’ reaccionó este domingo y en un comunicado desmiente la versión de Carabineros, afirmando que “ningún dirigente o funcionario del club estuvo involucrado en el ingreso de un espectador con prohibición de ingresar a los estadios desde las afueras del estadio El Chinquihue hacia su interior, por lo que dejamos claro que en ningún caso se ha querido vulnerar dolosamente la normativa existente”.
“Deportes Puerto Montt esperará a ser notificado oficialmente para efectuar sus descargos en base a los antecedentes de testigos directos y cámaras del estadio El Chinquihue”, se añade en la misiva.
Ante la posibilidad de sufrir la pérdida de 10 puntos, pues el reglamento de la ANFP impide la contribución de barristas o socios de parte de directivos, Puerto Montt remarca que -según su versión- “en ningún caso peligra la pérdida de puntos, ya que nunca hemos realizado contribuciones pecunarias o en especies a nuestra hinchada, ni ninguna otra acción contraria a la normativa dispuesta por la ANFP y por Estadio Seguro”.
“No obstante lo anterior, y para mayor resguardo, nuestros asesores jurídicos ya se encuentran al tanto del caso”, complementan.
Consignar que el reglamento de la ANFP, específicamente el artículo 66° Bis del Código de Procedimiento y Penalidades, señala que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.
Puerto Montt actualmente marcha séptimo en la tabla de ascenso con 14 puntos y está a uno del sexto, Deportes Melipilla, que por ahora se está quedando con el último cupo a la liguilla.