Matías Cano, portero de Cobreloa, denunció que un niño de ocho años lo escupió en la visita de los nortinos a Unión San Felipe por la Primera B.
El duelo se jugó el pasado viernes y, tras el partido, el guardametas lamentó que “es una desilusión muy grande ver que un niño de siete u ocho años me escupa en la cara, muchas veces con el padre al lado”.
“El fútbol chileno se está enfermando con estas cosas que pasan todos los fines de semana, de racismos y violencia en los estadios, que no es normal y no está bien”, agregó el exarquero de Coquimbo Unido.
Su mensaje encontró el apoyo pero, al mismo tiempo, las críticas de la dirigencia de Unión San Felipe.
Raúl Delgado, presidente de los del Aconcagua, comentó la situación tras el reclamo del Sindicato de Futbolistas (Sifup) y aseguró que Cano buscó ser maltratado por los hinchas del ‘Uní-Uní’.
“Es cierto, llegó la hora de actuar. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. De ser cierto lo que dijo el arquero, es repudiable”, comentó de entrada el dirigente.
“Tampoco él es un ejemplo como se ve en la foto. Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”, agregó Delgado, acusando a Matías Cano por su actitud con los hinchas rivales.