Una inusual situación se ha vivido esta última semana en el fútbol chileno, con hechos de violencia en los estadios que preocupan a las autoridades.
Lo acontecido en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, las agresiones en el partido entre los cruzados y Flamengo, y los problemas en las inmediaciones del Estadio Monumental en el Colo Colo-River Plate, ha hecho que la Delegación de Santiago tome cartas en el asunto.
A través de un comunicado, la delegación regional presidencial instruyó “procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de Universidad Católica y Colo Colo”.
“Se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros”, señalaron.
Además, la Delegación confirmó que se han presentado “querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo”.