Los incidentes entre hinchas de Universidad Católica y Colo Colo acabaron siendo lo más comentado del clásico jugado en San Carlos de Apoquindo, que terminó 1-1 entre cruzados y albos.
Y es que las lamentables imágenes dejaron a pocos indiferentes, pero al mismo tiempo plantearon la duda de cómo ingresaron al recinto los barristas del club visitante, al cual no se le vendieron entradas.
En ese escenario, Cristián Caamaño en ESPN acusó a jugadores y dirigentes del ‘Cacique’ de tener nexos con la barra brava, lo que explicaría la presencia de fanáticos albos en la tribuna más cara del recinto precordillerano.
“Esos 10 flaites, delincuentes, barrabravas, no son familiares de los jugadores para acceder a las 50 entradas de protocolo que le dio Cruzados a Blanco y Negro. Son hinchas, delincuentes, barrabravas coludidos con los jugadores y dirigentes para acceder a esas entradas”, lanzó de entrada el periodista.
“Esos tipos que se tocaban los genitales, que provocaban en la tribuna Sergio Livingstone, no son gente que pagó su entrada. Son los mismos que piden dinero para viajar, para lienzos, para acceder a camisetas de jugadores para hacer rifas para llevarse plata a sus bolsillos”, añadió Caamaño.
El comunicador no se detuvo ahí y también acusó a otros clubes de incurrir en prácticas similares: “Los que estaban ahí son los mismos que los de Católica y La U que, cuando son visita, le piden las entradas a los jugadores. Estamos presos de los delincuentes, La U no puede jugar porque es presa de sus barrabravas, Colo Colo y la UC lo mismo, que te lo quieran maquillar con comunicados vergonzosos, es otra cosa”.
“No sorprende absolutamente nada”
Cristián Caamaño continuó con su furioso descargo en F360, asegurando que “no me sorprende absolutamente nada lo que sucedió con ambos clubes, con dirigentes que permanentemente defienden y ocultan las miserias que ocurren en las tribunas”.
“¿Se olvidan que en enero los hinchas de estos mismos equipos protagonizaron una de las peleas más grandes en Concepción? Que tuvo parado 25 minutos un partido de fútbol. ¿Salió Edmundo Valladares a criticar duramente a los hinchas de Colo Colo? ¿Colo Colo y Cruzados les prohibieron la entrada, mostraron las fotografías de los hinchas? ¿Se olvida la gente de Católica el piedrazo en el partido con La Serena? ¿Dónde está la condena de Colo Colo al piedrazo que casi golpea al arquero de Audax? ¿A los delincuentes que destruyeron el estadio de Antofagasta?”, complementó el comunicador.
Para cerrar, el periodista de ESPN recalcó que “victimizarse o denunciar… Viejito, ustedes viven con el cáncer adentro. No han hecho absolutamente nada. Hoy, para cubrir las miserias que no han sido capaces de limpiar, salir a defender con este tipo de comunicados y Twitter, es una vergüenza. Los dirigentes son presos de estos delincuentes, no se atreven a tomar la decisiones, a prohibir la entrada”.