Fotos: Agencia Uno

Cereceda le tiró las orejas a la UC y aconsejó a Orellana de fichar por Audax: "Acá serás feliz"

18 abril 2022 | 11:04

A través de sus redes sociales y evidentemente molesto por la marginación de Fabián Orellana en Universidad Católica, el experimentado lateral de Audax Italiano, Roberto Cereceda, invitó al delantero a fichar por el conjunto itálico.

Desde su regreso al fútbol chileno y tras convertirse en uno de los futbolistas mejores pagados del Campeonato Nacional, Fabián Orellana no ha podido sumar una cantidad aceptable de minutos (181) en Universidad Católica, incluso, siendo marginado por Cristián Paulucci en las últimas convocatorias. Una compleja situación que vive el delantero de 36 años y de la que está muy atento su ex compañero, Roberto Cereceda.

El experimentado lateral, que coincidió en Audax Italiano con el ‘Histórico’ entre 2005 y 2007, no tuvo filtros para referirse a las decisiones técnicas y administrativas del elenco ‘cruzado’, descargándose en redes sociales.

“¿Alguien entiende esto realmente? ¿Qué le pasa al cuerpo técnico de Católica? Por favor, explíquenme por qué este crack no juega”, escribió el capitán ‘itálico’ en una publicación de AS Chile donde se hacía referencia a una nueva marginación de Orellana del primer equipo.

En ese sentido, Cereceda quiso ir más allá e invitó al ex Celta de Vigo, Valencia y Real Valladolid a retornar al club donde fue formado.

“Fabi, véngase a Audax Italiano, acá serás feliz”, cerró en su mensaje.

Comentario de Roberto Cereceda

Y es que desde su llegada en 2021, el habilidoso mediapunta sólo ha visto acción en siete partidos, donde en ninguno pudo irrumpir en la oncena titular desde el inicio. Al respecto, el entrenador argentino de la ‘UC’ sólo se ha limitado a explicar la constante suplencia de Orellana asegurando que “tenemos 26 futbolistas y él es uno de ellos. Necesitamos 18 y quedan ocho fuera. Fabián está en la misma situación que los demás”.

Es por esto que, pese al alto sueldo que recibe en la escuadra universitaria, el futuro de Fabián Orellana puede estar más cerca de La Florida que de Las Condes.