Deportes Concepción oficializó a la primera mujer presidente en 58 años de historia: Gabriela Parra.

Por primera vez en su historia, que cumple 56 años este 15 de abril, Deportes Concepción tendrá a una mujer como presidente del fútbol profesional.

Se trata de Gabriela Parra Melani, ingeniera en Administración de Empresas y secretaria general del Club Social, entidad que nomina al directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP).

Integrante de la comisión de Género y Equidad de la Corporación, Gabriela Parra, fue electa por unanimidad como presidenta por el directorio de la SADP. Su historia en Deportes Concepción según relata, tiene que ver con el parentesco con un exjugador lila, Pedro Acevedo Melani, quien defendió la camiseta penquista en 2004, fecha en que comenzó a ir al estadio.

Luego de la desafiliación, su camino se fue forjando en el trabajo con distintas agrupaciones de hinchas y como integrante de la Comisión de Género y Equidad del club. Además, su tesis de grado la desarrolló abordando un Estudio de Análisis exploratorio de divulgación financiera de las SADP del fútbol chileno.

Respecto de su rol como presidenta de la SADP, la profesional asume que “el Club Social ha mandatado a todo el directorio con un primer objetivo, que es sentar bases administrativas y ordenar el tema deportivo, donde tenemos profesionales que tienen mucha experiencia que nos van a apoyar y, por otro lado, tenemos personas con experiencia en las áreas comercial y empresarial, acompañados de hinchas que sumamos el valor de la identidad del club”.

Gabriela Parra, Presidente de Deportes Concepción
Deportes Concepción

Además, Parra destacó el aporte de sus pares mujeres en el desarrollo del Club Social. “Esta instancia de reactivación de los hinchas, permitió que muchas mujeres que teníamos ganas de aportar pudiéramos recuperar espacios y ser parte de comisiones, liderar otros departamentos y viene de la mano que los hinchas pudieran tomar su espacio en la Corporación o la SADP”, puntualiza.

En este sentido y tras su nominación desde el Club Social a este directorio, la presidenta de la SADP destacó que su principal motivación “es aportar para posicionar a Deportes Concepción como un ejemplo institucional, de la mano de la construcción de un proyecto de futuro sostenible, consolidando nuestra identidad penquista y asegurando enfoque de género en todos sus espacios”.

Como principales desafíos, Gabriela reconoce que “se debe fortalecer este modelo inédito en el fútbol chileno donde la Corporación y los socios somos dueños del club”, además de objetivos a corto plazo donde se cuentan “ordenar la casa” con temas del punto de vista administrativo y de gestión junto con el desarrollo de un proyecto deportivo en las ramas del fútbol joven y femenino.