Un homenaje que emocionó a muchos. Los hinchas de Santiago Wanderers dieron la nota alta este fin de semana al lucirse con una bella reacción durante el minuto de silencio por la muerte de Leonel Sánchez.
Recordemos que Sánchez falleció la madrugada del sábado tras varias semanas de lucha contra complicaciones respiratorias.
Esta jornada, en el marco del pleito contra Magallanes, la hinchada wanderina se puso de pie para aplaudir la memoria del ídolo de La Roja y la ‘U’, y permaneció en absoluto silencio.
El momento se cerró con un aplauso de los presentes, en modo de reconocimiento para uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, como lo evidenció un video del medio porteño El Plan de Valpo.
Lo ocurrido en Playa Ancha se contrapone a lo sucedido en San Carlos de Apoquindo, en la antesala del clásico universitario.
En el recinto precordillerano un grupo de fanáticos ‘cruzados’ se mofaron de Leonel, entonando un burlesco cántico: “Un minuto de silencio por el chuncho que está muerto”.
Esto último incluso provocó la molesta reacción de Ronnie Fernández, jugador de la ‘U’, quien hizo un llamado a que “tengamos mayor respeto a nuestros ídolos. No generemos odio en el fútbol”.