El presidente de la ANFP Pablo Milad asumió una de las vicepresidencias de la Conmebol en el 75° Congreso de la Confederación que se realizó en Doha, Catar, en la previa del sorteo de grupos del Mundial de 2022.
El chileno asumirá la tercera vicepresidencia, por detrás del argentino Claudio Tapia y el ecuatoriano Francisco Egas. En tanto, Alejandro Domínguez continuará como presidente de la Conmebol.
La ANFP anunció la noticia en sus redes sociales felicitando al presidente del ente rector del fútbol nacional.
La lista comandada por Alejandro Domínguez fue la que sacó más votos y a partir de 2023 tomarán los cargos que se votaron en el 75° Congreso de la Confederación.
Tras la reelección, Alejandro Domínguez agradeció el apoyo “si hay algo que la vida me enseñó es en ser reconocido en todo tiempo y con la mano en el corazón y el corazón abierto quiero agradecerles por el trabajo que hacen por el fútbol sudamericano cada uno en su país y por engrandecer el fútbol sudamericano”.
Este año hay nuevas elecciones en la ANFP, ya que se acabará el proceso liderado por Pablo Milad y que no tuvo éxito en el rol de clasificar a la selección nacional al Mundial de Catar.