Humberto Suazo, quien dejó la tienda ‘granate’ a mitad de la campaña 2021 para ir a jugar a la segunda categoría del fútbol mexicano, estaría en conversaciones para volver a Deportes La Serena.
El atacante nacional partió en agosto pasado a Norteamérica, en gran parte porque su relación con el extécnico Miguel Ponce se había deteriorado, instancia que en el club ‘papayero’ no reconocieron aunque no quedaron para nada contentos con su sorpresivo anuncio de una oferta para retornar a México.
Suazo llegó al Apertura 2021, jugó 10 partidos con el equipo filial del Monterrey, anotando un gol ante Tlaxcala FC en la goleada 4-1 de Raya2 el 5 de octubre pasado.
Ya de vuelta en Chile y con una campaña que no brilló como se esperaba, el atacante, ya de vacaciones en su natal San Antonio, reactivó las conversaciones con los administradores ‘papayeros’, con quienes ya habría acordado un contrato de una temporada, que pondría algunas reglas frente a las repentinas decisiones que suele adoptar el futbolista y que lo han hecho terminar, en algunos casos, de manera prematura las relaciones con los clubes donde ha actuado.
Si ese tema se zanja con la administración, Suazo volverá a convertirse en ‘granate’, esta vez bajo las órdenes de Ivo Basay, con quien se encontrarían en enero próximo en el inicio de la pretemporada en Santiago.
Otro aspecto que jugaría en favor de la vuelta del atacante, tiene que ver con la buena relación dejada por sus hijas en el fútbol femenino, lo que allanaría el reencuentro del futbolista con una afición que nunca pudo verlo en vivo.
División por regreso de Humberto Suazo
De acuerdo a El Día, la parcialidad ‘granate’, en términos generales, le agrada que el ariete, exseleccionado nacional, retorne a los pastos de La Portada, ya que cuando dejó al equipo, se notó su ausencia en ofensiva, perdiendo peso y consistencia.
Si bien ya no mostraba el poder goleador que había tenido en la campaña 2020, el ‘Chupete’ se había convertido en uno de los mejores asistidores de la categoría y del elenco serenense.
Sin embargo, hay otro grupo de aficionados que se muestra más crítico con su posible retorno, ya que no le acepta que haya partido a mitad de campaña, toda vez que el equipo se resintió y solo con la llegada de Leonardo Valencia, en la segunda rueda, logró salvarse del descenso.
Si bien no cuestionan su capacidad de juego, pese a su edad, insisten que si establece un vínculo, este lo debe respetar.