El Tribunal de Disciplina de la ANFP le puso plazo hasta el jueves 23 de diciembre a Deportes Melipilla para defenderse de las pruebas presentadas en su contra en el caso de los dobles contratos.
Las nuevas declaraciones dadas a conocer este martes, incluso de ex jugadores de los ‘potros’, dejan al conjunto metropolitano en una incómoda posición, arriesgando la desafiliación o la pérdida de categoría.
Los futbolistas José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida admitieron los dobles contratos en la institución que preside Leonardo Zúñiga, entregando detalles que aparecen como ‘contundentes’.
Si Melipilla es finalmente castigado, Huachipato se salvaría del descenso directo y jugaría la final de la promoción ante Deportes Copiapó, ganador de la liguilla de Primera B, quedando Curicó Unido fuera de todo peligro.
Cabe consignar que la entidad que hace de local en el Roberto Bravo Santibáñez contraatacó y denunció, este martes, a Universidad de Chile por presuntas irregularidades en el contrato de Ramón Arias. No obstante, tanto el jugador aludido como Azul Azul descartaron esta acusación.