Deportes Melipilla, equipo que fue denunciado por 11 clubes debido a supuestas irregularidades en los contratos de algunos jugadores, salió al paso de los cuestionamientos y puso en aprietos a Universidad de Chile.
Los azules son uno de los elencos que acusó a los ‘Potros’ de incurrir en “dobles contratos” y “pagos en negro”, malas prácticas que, de comprobarse, podrían derivar en resta de puntos y el descenso de los metropolitanos.
Pero desde Melipilla prometen no hundirse solos si, desde la ANFP, que ya recibió los antecedentes por el caso, deciden sancionarlos.
En diálogo con Redgol, un dirigente de los ‘Potros’ aseguró que La U presentó pruebas falsas para acusarlos y pedirían su expulsión de la ANFP.
Lo anterior, basándose en que la firma en su declaración de Gino Valentini, otrora funcionario del club ‘blanquiazul’ y testigo clave en el caso, no corresponde a la que ellos tienen en sus archivos.
“Las firmas no coinciden. Hay que ver si Gino firmó delante de la notaria o no”, advirtieron desde Melipilla.
Melipilla exigirá expulsión de La U
Tras la amenaza de Deportes Melipilla, surge la duda de si un equipo del fútbol nacional puede ser expulsado por la ANFP.
El artículo 85°, letra F del reglamento del ente rector del balompié chileno, indica que “la presentación de documentación falsa o adulterada puede generar la expulsión del club involucrado”, siempre que así lo decrete el Tribunal de Disciplina.
Vale señalar que las acusaciones en contra de los ‘Potros’ serán revisadas este jueves, cuando la ANFP se reúna en una audiencia.
Las denuncias a los metropolitanos ya obligaron a posponer la Promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido, que debían definir cuál equipo disputará el Campeonato Nacional 2022.