A sólo minutos del trascendental partido por el descenso que disputará Universidad de Chile ante Unión La Calera, un tenso momento se vivió en las afueras del hotel de concentración del equipo, luego de que diversos hinchas quisieran acercarse más de la cuenta al bus que trasladó al plantel al Estadio El Teniente de Rancagua.

Un accionar de un puñado de la fanaticada ‘azul’ que provocó un enfrentamiento con Carabineros, quienes habrían lanzado bombas lacrimógenas para contener la situación y evitar un desorden mayor. Sin embargo, fue en ese momento cuando se desató el caos en Rancagua con los aficionados armando barricadas y lanzando piedras a los efectivos policiales.

Tras el altercado, las fuerzas policiales que se encontraban en el lugar lograron detener a siete personas implicadas en los disturbios.

En conversación con Radio Bío-Bío, el prefecto de la Región de O’Higgins, Patricio Tirado, se refirió al desastre protagonizado por barristas del conjunto colegial.

“Una vez que colocamos los buses de los equipos para poder iniciar la marcha, unos hinchas de Universidad de Chile se quisieron tomar la calle y no lo permitimos. Ahí logramos la detención de siete personas. También tenemos carabineros lesionados, ya que arrojaron muchos elementos contundentes”, reveló.

Al respecto, Tirado agregó que “nos trasladamos al estadio y la hinchada llegó también. Los tenemos contenidos en una esquina, pero por el momento estaríamos todo normal. Hasta ahora estaría todo tranquilo. No fueron tres o cuatro (los que causaron los desmanes), fueron bastantes que venían ya con extintores y elementos contundentes. Fueron directamente contra nuestro personal. Tenemos siete funcionarios de momento lesionados”.

Sobre lo posibles destrozos que podrían vivirse en el decisivo cotejo, el prefecto sentenció: “No debiéramos tener problemas, pero sí va a depender del resultado y la salida. Tenemos ya la planificación, los medios estamos bien desarrollados y no debiéramos tener problemas”.

Por si fuera poco, los incidentes de trasladaron a las afueras del estadio El Teniente, donde debieron actuar los carros lanza agua de Carabineros para dispersar a barristas ‘azules’ que habían llegado con la intención de alentar a su club.

Una incómoda situación que vivieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la ‘U’ en la antesala de un encuentro donde el elenco laico se juego el todo o nada por no descender a la Primera B y que pone aún más presión.

Los dirigidos por Cristián Romero saltarán a la cancha desde las 18:00 horas para buscar, ante los ‘cementeros’, tres puntos de oro que le permitan luchar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.