Universidad Católica sumó otro título a su vitrina: el cuadro 'cruzado' superó en penales a Ñublense de Chillán y se quedó con la Supercopa en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Universidad Católica se coronó este jueves campeón de la Supercopa de Chile 2021 al derrotar por 7-6 en la vía de los lanzamientos penales a Ñublense, tras un 1-1 en los 90 minutos, en definición disputada ante poco más de 15 mil espectadores en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.
Cuarta Supercopa para el elenco de la franja y la tercera de manera consecutiva. El cuadro que dirige Cristian Paulucci ha gritado campeón en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consolidándose como el equipo más ganador.
Un duelo bastante friccionado se vivió en Concepción, que fue de menos a más. En el primer tiempo hubo escasas llegadas a fondo, donde el tricampeón del balompié nacional ejerció el dominio, y predominó el constante roce.
En el complemento, en tanto, los chillanejos soltaron más las marcas y empezaron a generar peligro sobre el pórtico de Sebastián Pérez. El riesgo le sirvió a los ‘Diablos Rojos’ para abrir la cuenta, pero luego la UC se encontró con la igualdad desde los 12 pasos.
La más clara de la etapa inicial arribó a los 14 minutos. Fernando Zampedri cabeceó en el corazón del área, tras centro desde la izquierda, pero el golero Nicola Pérez estuvo muy sólido en el centro de la portería.
Ya entrado el encuentro llegaron los goles en el Bio Bío. La escuadra que dirige Jaime García abrió la cuenta a través de Federico Mateos a los 68 minutos, con un fuerte remate cruzado que no pudo ser sacado en el área chica por Luciano Aued.
A los 76’, por su parte, el árbitro cobró mano a favor de Católica por mano de Rafael Caroca, tras revisión en el VAR. Zampedri se paró desde los 11 metros y no falló con un remate muy pegado al poste derecho de Pérez.
Finalmente, la definición por penales fue el encargado de dirimir al campeón, que terminó siendo Universidad Católica gracias a los tantos de Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Asta-buruaga, Valber Huerta y Diego Valencia. Erro su lanzamiento Diego Buonanotte.
En tanto, Ñublense anotó a través de Manuel Rivera, Joe Abrigo, Nicolás Guerra, Nicolás Vargas, Nicola Pérez y Bernardo Cerezo. Fallaron Federico Mateos y José Navarrete.
Nueva corona para la UC, que consigue una gran inyección de ánimo para encarar la recta final del Campeonato Nacional, certamen donde va por el tetracampeonato.