Santiago Wanderers volvió a la carga y reiteró que el duelo programado para el próximo martes ante Colo Colo debe jugarse sí o sí. Piden al 'Cacique' confiar en el desarrollo de su fútbol formativo.

Santiago Wanderers no se da por vencido. El elenco de Valparaíso reiteró este domingo su deseo de que se realice el partido programado para el próximo martes ante Colo Colo.

Recordemos que el ‘Cacique’ solicitó a la ANFP la suspensión de dicho compromiso ante el brote de covid-19 que afecta al club, y que tiene a prácticamente todo su plantel inhabilitado para disputarlo.

Amparados en la falta de “justicia deportiva”, la regencia del cuadro ‘albo’ ha hecho público que solo tienen 5 jugadores de su primer equipo a disposición, por lo que ha solicitado una excepción al reglamento que fue aprobado por el Consejo de Presidentes antes del torneo y cuando aún no existía la variante Delta.

Sin embargo, Wanderers no aprueba un posible aplazamiento y presiona para que sí se dispute el partido en la fecha pactada. “Lamentamos la situación que se encuentra viviendo Colo Colo, sin embargo, queremos ser claros en reiterar que nuestra postura pasa por cumplir acuerdos y protocolos establecidos”.

“El encuentro se debe disputar por respeto a todas las instituciones que han debido velar por el cumplimiento de protocolos, y de quienes ya han tenido que marginar a muchos de sus jugadores, dando coherencia a criterios para la correcta aplicación de las normativas sanitarias al interior del fútbol chileno”, agregó el elenco caturro en una misiva.

Los porteños hacen hincapié en que “el llamado de Santiago Wanderers es a ser responsables, cumplir con los acuerdos y confiar en el trabajo formativo, tal como esta institución lo ha hecho en reiteradas ocasiones”.

Es necesario consignar que la barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca, amenazó con boicotear el cotejo y obligar a que se suspenda.