Universidad de Chile consiguió este lunes una trabajada victoria de 3-2 como visitan ante Unión Española, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Los “azules” marcaron presencia de entrada, luego de que Joaquín Larrivey abriera la cuenta antes del minuto de juego, con un perfecto cabezazo tras centro de Marcelo Morales.
No obstante, el local tampoco salió a especular, encontrando rápidamente el empate mediante Cristian Palacios (4′), con otro cabezazo, luego de un perfecto pase de Marcelo Jorquera.
El compromiso siguió siendo de ida y vuelta, con aproximaciones a ambos arcos, en donde los porteros y las defensas estuvieron atentos para alejar el peligro.
Sería en la media hora de juego que una buena jugada de la “U” terminó con el desborde de Yonathan Andía, que cedió para que Camilo Moya (29′) pusiera el 2-1 en el marcador.
En el complemento, los de la Plaza Chacabuco presionaron por el empate, mientras que los universitarios intentaron hacer daño con el contragolpe.
El empate llegaría a los 64, luego de un preciso centro de Bastián Yáñez que encontró nuevamente a Palacios, que con un cabezazo volvió a superar a Fernando de Paul.
Pese a recibir un nuevo golpe, el elenco de Esteban Valencia se puso nuevamente en ventaja, gracias un tanto de Mario Sandoval (69′), tras asistencia de Larrivey.
Los hispanos intentaron reaccionar nuevamente por la igualdad, pero la defensa de la “U” se aplicó para mantener el peligro lejos del arco defendido por de Paul.
Con este resultado Universidad de Chile se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 33 puntos, a 4 del líder Colo Colo, mientras que Unión Española con 30 unidades se queda en la sexta posición.