Alexis Martín Arias

Fiscalía pide 541 días de cárcel para acusado de suplantar Alexis Martín Arias

07 septiembre 2021 | 10:35

El argentino Alexis Martín Arias, portero de Unión La Calera, continúa involucrado en la supuesta suplantación de identidad en la que otra persona se realizó exámenes PCR bajo su nombre.

Los hechos se remontan a 2020 cuando, de acuerdo a la Seremi de Salud de Valparaíso, Nicolás Ambrosio Rojo reemplazó al arquero en la toma de exámenes para que el trasandino pudiese jugar encuentros pese a estar contagiado de covid-19.

Ahora, la Fiscalía de Viña del Mar acusó formalmente al suplantador y pidió al tribunal aplicar una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo 20 de diciembre.

El fiscal Lionel González, además de acusar a Ambrosio, pidió citar en calidad de testigos a Martín Arias, al exgerente ‘cementero’ Martín Iribarne y a trabajadores del laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, los primeros en denunciar las irregularidades de La Calera.

Vale señalar que, de acuerdo a la investigación, el portero habría sido suplantado en cuatro ocasiones para asegurar que el resultado de los PCR fuese negativo y el jugador no se perdiera encuentros de Copa Sudamericana.

Ambrosio mantiene prohibición de salir de Chile mientras continúe el caso.