A comienzos de esta semana, San Marcos de Arica denunció a Cobreloa ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP de cometer desacato, lo que representaría la pérdida de tres puntos para los loinos.

El cuadro ariqueño acusó desacato del jugador calameño Jaime Soto, quien jugó el partido en que los “naranjas” se impusieron 1-0 a los “bravos” el pasado 29 de agosto, pese a estar suspendido.

Soto recibió su quinta tarjeta amarilla en la fecha 15 ante Rangers, no jugando el siguiente partido ante Barnechea y disputando el encuentro de la fecha 17 ante el club de Arica.

No obstante, el actual reglamento del campeonato de Primera B establece que las sanciones por suspensión deben cumplirse en la fecha subsiguiente, algo que no ocurrió en este caso.

Esta jornada, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió acoger la solicitud de San Marcos y sancionar a Cobreloa con la pérdida de los tres puntos en disputa, según informó el elenco de Arica.

Asimismo, el organismo castigó al jugador infractor (Soto), quien deberá cumplir una fecha extra de suspensión.

De esta forma los loinos perderán el citado compromiso por 3-0, quedando con 17 puntos en la decimocuarta posición de la tabla, a dos unidades del colista San Luis (15).

Por su parte, los ariqueños con este fallo subirán a la quinta ubicación de la clasificación con 26 unidades, a 4 puntos del líder Deportes Santa Cruz (30).