Curicó Unido alcanzó, este domingo, su tercera victoria en el Campeonato Nacional tras derrotar 2-0 en condición de visitante a Palestino, en un partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la decimosexta fecha.
Gracias al triunfo en la capital, el elenco albirrojo del Maule llegó a 13 puntos e igualó en puntaje a Huachipato, ubicándose en el decimosexto lugar y sacándole doce unidades al colista Santiago Wanderers.
Por su parte, los ‘árabes’ sufrieron su tercer traspié en los últimos cuatro encuentros y no logran despegar en la clasificación. Se estacionaron en el decimotercer puesto con 17 puntos.
El forastero presentó un orden en todas sus líneas y supo aprovechar con creces en el complemento la ventaja numérica en el campo, tras dos expulsiones en el dueño de casa, para quedarse con las tres unidades.
La primera incidencia de importancia en el duelo se vivió a los 53 minutos con la cartulina roja para el experimentado volante Carlos Villanueva, luego de una fuerte entrada contra Bayron Oyarzo.
En los 63′ se rompería el cero y fue a favor de los dirigidos por Damián Muñoz. El volante Diego Urzúa anotó con un derechazo bajo que se coló pegado el palo izquierdo del meta Cristopher Toselli.
Luego, a los 77 minutos, el equipo de José Luis Sierra se quedaría con nueve hombres en el campo por la expulsión de Ignacio Mesina, tras una dura barrida nuevamente contra Oyarzo.
Con dos hombres de más, Curicó encontró los espacios para cerrar el cruce a su favor. Bayron Oyarzo recibió por derecha en el área de Leandro Benegas y sacó un potente derechazo con destino a la red.
Por la décimo séptima fecha de la serie de honor del balompié nacional, el elenco de colonia visitará el sábado 21 de agosto a Ñublense, mientras que los ‘torteros’ recibirán el mismo día a Audax Italiano.