Se ha convertido en un rostro de TNT Sports y su felicidad por aquello no lo oculta.
Verónica Bianchi, periodista de la señal deportiva, conversó con BioBioChile y repasó su semana más movida, donde dio el salto a la conducción de Pasaporte Qatar, programa que en estas jornadas de Clasificatorias ha marcado pauta.
“Es súper entretenido, desde que me dijeron que estaría en el programa imaginé que sería algo así. El grupo que hay son personas increíbles y compartir anécdotas con ellos y pasarlo bien es maravilloso. Incluso nos pasamos un rato en la duración”, partió comentando la comunicadora, que está al mando del espacio donde también están Johnny Herrera, Claudio Palma, Cristián Basaure, Nahla Hassan y Claudio Borghi.
¿Cómo viviste el estreno de Pasaporte Qatar?
Siempre he querido animar un programa tipo late, en las noches, y esto se acerca bastante. Aparte yo amo la Selección, me encanta lo que generan las Clasificatorias en el mundo entero. Estar al mando de este avión, como la capitana, es un orgullo para mí.
¿Y en qué te imaginas después?
Desde el canal siempre sorprenden a la gente y a mí, no se sabe nunca qué programa puede aparecer en el camino, siempre intentamos idear cosas nuevas y cada vez más cercanos a la gente. Ahora viene la Eurocopa, las Clasificatorias, Copa América, el torneo chileno. Son muchos productos y esperamos que sigan surgiendo programas.
¿Te imaginaste trabajando en algo así?
Siempre me imaginé trabajando en deportes. Ya cumplí siete años entre CDF y TNT Sports y, la verdad es que cuando llegué, como conductora de noticias, no sabía cuánto podría durar, si me proyectaba hacia algo. Pero todo ha funcionado súper bien, siento que he crecido mucho estos siete años, he tenido oportunidades y creo que las he aprovechado.
¿Y qué es lo que más te gusta de TNT?
Poder mezclar dos cosas que yo amo, que son el deporte y las comunicaciones. Me considero una afortunada porque yo respiro deporte, no solo fútbol, y tener la posibilidad de trabajar de esto me hace muy feliz.
Pero TNT hereda un poco de CDF, fútbol más que nada…
Últimamente nos hemos salido de solo hablar de fútbol. Hace poco tuvimos transmisiones de lucha libre, le estamos dando harto a los E-Sports, tuve un programa donde tuvimos ciclismo aunque virtual, que ha cambiado por la pandemia. Hemos hecho cosas diferentes y estamos pendientes de otros deportes, como los atletas olímpicos. Creo que así debe ser porque, si bien en Chile el fútbol es lo más popular, hay otros deportes que mantienen la atención de la gente.
Fe en La Roja
Verónica quedó tranquila con lo hecho por La Roja en su visita Argentina y es que, si bien falló con su premonición de un 2-1 a favor de Chile, lo hecho por los dirigidos por Martín Lasarte le dejó buenas sensaciones.
“Creo que a Chile, en general, le puede ir bien. Antes del duelo con Argentina tenía una sensación de tranquilidad porque, si bien se perdió a Vidal, el equipo mostró alternativas y eso es muy interesante. Hace algunos años sufrir una baja así ponía muy difícil el panorama, hoy hay variantes”, recalcó Bianchi.
¿Se siente mucho en Chile la ausencia de Arturo Vidal?
Vidal es un gran referente, pero no es el único. Están Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Claudio Bravo que, para mí, es el que tiene que tomar ese liderazgo, que es algo que hace normalmente. Hoy la Selección no cuenta con un líder, un jugador inamovible, sino que hay opciones.
Y de quienes han asomado con Lasarte, ¿a cuál le ves mejor futuro?
Tomás Alarcón es para mí un jugador fantástico, que tiene probabilidades incluso de partir a Europa. Tenemos que valorar que hoy la Selección tiene variantes, no solo futbolísticas, sino que también de liderazgo.
La Roja femenina
Pero no solo del equipo de Lasarte está pendiente Verónica, quien también ha seguido desde hace años el crecimiento del balompié femenino y, especialmente, la Selección que adiestra José Letelier.
“Se dieron cuenta de que en Chile había talento, pero que había trabajarlo de buena manera”, partió apuntando la periodista.
¿Por qué ha crecido tanto el fútbol femenino?
Han sido años de trabajo, las chicas se han comido goleadas, pero es todo parte de un proyecto de este estilo, de querer estar en la élite mundial. Hoy vemos a muchas jugadoras en Europa, o las que están en Chile con posibilidades de irse a Europa y todo por méritos.
¿Cómo ves a La Roja de cara a los JJ.OO. de Tokio?
Las veo focalizadas, es un equipo que se toma las cosas muy en serio, que trabaja muy duro y hace las cosas como se tienen que hacer. Se ha estado trabajando muy bien en la preparación y eso es importante. No creo que a Tokio vayan solo a participar, tienen con que competir y estoy segura de que a eso van.