La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reveló este martes que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud para evaluar la opción de permitir en un futuro cercano el regreso del público a los estadios de fútbol y otros eventos deportivos.

Pérez detalló que “hemos trabajado en distintos protocolos con el Ministerio de Economía para ver cuál es el distanciamiento que debe existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y en base a eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol”.

En la misma línea, explicó que “estamos trabajando en eso con las autoridades de salud, la subsecretaria Paula Daza, el ministro Enrique Paris, para ver la posibilidad si, sobre todo con esta campaña de vacunación, existiría la posibilidad que pudiésemos tener público no solo en el fútbol, sino que en otros eventos deportivos relevantes”.

El tema surge a partir de declaraciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien aseguraba que el regreso del público a los estadios estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el ministro de salud, Enrique Paris, sostuvo que de momento no hay novedades en esta materia.

Fórmula E

En tanto, la ministra también aclaró que por ahora no han recibido una presentación formal de que la Fórmula E se realice en abril, aunque desde la organización ya anunciaron que en esa fecha está programada la jornada en Santiago.

“No tenemos noticia, hasta ahora, de qué mes quisieran confirmarlo. Estaban viendo que fuese para abril. Esa actividad esta autorizada en términos de participantes para poder llevar a cabo esa actividad, son alrededor de 2.000 personas y tenemos que ver si dado las condiciones se permite un aforo de publico como ya lo habían pedido en distintas etapas y posibilidades”, aseguró Pérez.

“Hasta ahora no tenemos una presentación formal de que se reactive la Formula E, solo sabemos que estaban evaluando poder realizarlo en abril”, finalizó.