Santiago Morning se coronó este domingo tricampeón de la Primera División del fútbol femenino nacional al superar en la final por 2-0 a Universidad de Chile, en definición llevada a cabo en el Estadio Sausalito.
La ‘bohemias’ se consagraron como las mejores del Campeonato Femenino de Transición, donde levantaron la copa con ‘canasta limpia’. En la primera fase ganaron los siete partidos y en semifinales se impusieron a Colo Colo.
En la final, las dirigidas por Paula Navarro se impusieron a las azules en Viña del Mar con dos golazos y suman su tercera corona consecutiva, tras las ganadas en 2018 y 2019.
A los 16 minutos se rompìó el cero en la Ciudad Jardín. Tras un envío rasante desde la derecha, Yenny Acuña se anticipó a su marca y sacó una rabona para batir la resistencia de la golera Fernanda Zúñiga.
Ya sobre el final, a los 86’, el Morning sentenció el partido. Karen Araya recibió en la medialuna del área y sacó un exquisito remate a tres dedos que sorprendió por arriba a la guardameta del elenco colegial.
El marcador pudo tener mucho más goles en Viña de no ser por el buen rendimiento de Fernanda Zúñiga y Ryan Torrero, las porteras de la ‘U’ y de las ‘Chaguitas’, respectivamente.
Consignar que en marzo del año 2021 Santiago Morning disputará la Copa Libertadores femenina en Argentina.