La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que finalmente se jugará el partido entre Huachipato y Curicó Unido, pese a los casos de COVID-19 dados a conocer por los “torteros” en las últimas horas.
El cuadro curicano informó ayer de 6 nuevos contagiados de coronavirus, totalizando 8 infectados en total, por lo que solicitaron la suspensión de sus próximos dos compromisos por el torneo local.
Sin embargo, el vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, detalló en su cuenta de Twitter que “nos acaban de notificar desde la ANFP que el partido Huachipato-Curicó se juega”.
“Nos alegramos que la Seremi de Salud el Maule haya hecho la trazabilidad bien y rápido, y que la ANFP comience a cambiar lo que ha sucedido (suspensión de partidos). Ojalá el resto de las Seremías puedan comenzar a hacer lo mismo”, agregó el dirigente “acerero”.
De esta forma, Curicó Unido deberá viajar a Talcahuano para enfrentar a Huachipato este jueves a las 19:30 horas en el Estadio CAP, en duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Furia en Curicó
Tras la noticia, en el Maule reaccionaron con indignación. Especialmente el futbolista Franco Bechthold.
“¡Qué vergüenza! Cuánta disparidad de criterios para unos y otros. Ocho contagiados y pretenden que juguemos sin haber podido siquiera entrenar”, expresó en su Instagram.
“Se nos avisa esta mañana que tenemos que viajar a Concepción para jugar! ¿La deportividad? Bien gracias”, agregó.
Fernando Lezcano, otro futbolista curicano, manifestó por su parte que “ayer nos notifican que no podemos salir de nuestras casas y hoy confirman el partido”.
Por ahora, el compromiso se juega.