Unión Española volvió a celebrar este miércoles, luego de cinco fechas sin conocer la victoria, al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.
Un triunfo que le permite a los ‘hispanos’ llegar a 44 puntos y quedar a solo una unidad de los líderes Unión La Calera y Universidad Católica. Eso sí, los de colonia tienen cuatro partidos más que los cruzados y dos más que los ‘cementeros’.
En tanto, los viñamarinos continúan con su andar irregular y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con 28 unidades, fuera de la zona de Copa Sudamericana.
Los ‘Rojos’ comenzaron mejor en el recinto ‘ruletero’, mostrando mayores fundamentos para llegar al área rival, y a los 9 minutos abrió el marcador mediante Carlos Palacios, definiendo con un tiro cruzado en el área tras recibir un envío aéreo desde la izquierda.
Poco antes de la media hora aumentó el cuadro de colonia. En una rápida salida por izquierda, Misael Dávila encontró a Cristián Palacios bien parado en la ‘zona caliente’ y el uruguayo solo tuvo que empujarla a los 27′.
Cuando se iba el primer lapso, a los 44 minutos, llegó el descuento para los ‘oro y cielo’ con un perfecto lanzamiento libre de zurda de Juan Cuevas que dejó sin opción a Diego Sánchez. En la jugada que originó el cobro se fue expulsado Mauro Maureira por bajar a un rival cuando era el último hombre.
Poco después, a los 45+4′, el visitante se quedó con nueve hombres en el campo por la expulsión de Cristián Palacios por una fuerte infracción.
Pese a la importante ventaja numérica en el campo, el equipo que dirige Javier Torrente fue bien neutralizado por su rival en el complemento y no generó muchas llegadas en el objetivo de alcanzar al menos la paridad.
Por la jornada 25 del torneo, Unión Española visitará el lunes 21 de diciembre a Curicó Unido, mientras que Everton recibirá el martes 22 a Cobresal.