El pasado martes una noticia remeció el ambiente deportivo chileno. Tras más de un año prófugo, el exfutbolista Luis Núñez era capturado por la policía en Bolivia.
‘Lucho Pato’ contaba con una orden de detención en su contra, ya que no se presentó a la justicia tras ser acusado por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones, respecto a un hecho delictual registrado en la población La Legua el 10 de octubre de 2018.
Aunque siempre aseguró ser “inocente” de las distintas acusaciones en su contra, Núñez prefirió no participar y escapar. Se mantuvo escondido hasta ser encontrado en suelo altiplánico.
Este miércoles Rodrigo Chinchón, fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, se refirió a la captura de Núñez y entregó detalles del caso por el que el exjugador podría volver a la cárcel.
“Esta es una investigación que surge desde el 10 de octubre 2018, donde según los testigos con que cuenta el Ministerio Público, habría participado Luis Núñez”, aseguró Chinchón.
“A un domicilio llega un imputado que se encuentra preso en este minuto (en prisión preventiva) en conjunto con Luis Núñez. Ambos llegan con armas de fuego y uno de ellos hace uso, específicamente el imputado que está en prisión preventiva”, agregó.
En relación a lo mismo, el fiscal recordó que producto del uso del arma “fallece una de las personas a propósito de las lesiones, queda otro con heridas de consideración y otro con lesiones menores. Entonces se da orden de detención por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones respecto de ambos imputados”.
“Básicamente los testimonios dan cuenta de la participación de Núñez en el hecho, de su presencia en el lugar, de la utilización de parte de él de un arma acompañando al autor principal. Según testimonios con lo que contamos, él (Núñez) no hace uso del arma, pero sí porta una, acompañando y prestando cobertura al que lo hace”, agregó.
En cuanto a los pasos a seguir, el fiscal expresó que “una vez que se produzca el control de detención debiera ordenarse el traslado a Santiago para proceder a su formalización y solicitud de medias cautelares. Debería ser en próximos días, depende mucho de la capacidad de gendarmería”.
Finalmente, junto con aceptar que “según antecedentes que tenemos dan cuenta de rencillas previas entre quienes son víctimas de ese hecho y una agrupación de la que formaba parte antes don Luis“, el fiscal recalcó que “el grado de participación de Núñez hasta el momento es en calidad de autor, pero todo deberá continuar con las indagaciones”.
Recordemos que Núñez dejó la cárcel en noviembre de 2017 tras más de 4 años de encierro. Esa vez cumplió condena tras admitir que había financiado una banda narcotraficante en 2013 y portar un arma al momento de su detención.