El ex futbolista Luis Núñez será formalizado este miércoles en Pozo Almonte, luego de ser capturado en Bolivia, tras estar prófugo desde octubre de 2018.
Después de ser detenido en un operativo realizado por autoridades bolivianas con la ayuda de la PDI, el exjugador pasará al control de detención respectivo en la comuna de la Región de Tarapacá.
El pasado 11 de octubre de 2018 se emitió una orden de detención contra Núñez, tras verse involucrado en un caso de homicidio.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de dicho año, cuando Núñez junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.
En el encuentro hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció.
Además, resultaron heridos Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero tras recuperarse pudo identificar a Vergara Baeza y al exfutbolista como sus agresores.
Luego del control de detención será trasladado a Santiago, donde el Fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, lo formalizará como coautor de homicidio consumado, dos homicidios frustrados y un delito de lesiones.