O’Higgins de Rancagua solicitó a la ANFP, a través de una carta, el derecho a disputar la Copa Sudamericana 2020, el segundo torneo más importante del continente.
El conjunto celeste señaló que por reglamento el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores debe corresponder a Unión La Calera. Ello haría correr la lista en la tabla del Campeonato Nacional y así el elenco rancagüino jugaría la Sudamericana.
“Se preparó una carta, donde se pide que se respete el reglamento, porque O’Higgins abogará por un cupo en la Sudamericana, que creemos legalmente nos corresponde. Al margen que se juegue o no ese partido que anunció la Federación (entre la ‘U’ y Unión Española), aquí se debe tener un solo criterio y no estar acomodando las cosas”, expresó a El Mercurio el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor.
El escrito menciona que al no existir campeón ni subcampeón de Copa Chile, el cupo pasa al Campeonato Nacional y así el ‘Chile 4’ para la Libertadores debe ser para los ‘cementeros’. Esta situación permitiría al ‘Capo de Provincia’ disputar la Copa Sudamericana.
O’Higgins finalizó en el octavo lugar el Campeonato Nacional con 34 puntos, con un registro de 10 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. Por ahora, a falta de la determinación de la ANFP, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano estarían jugando la Sudamericana.