Este jueves se desarrolló en las dependencias de la ANFP un Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes.
¿La razón? Llegar a un consenso para concretar el retorno del fútbol profesional, y así poder disputar las últimas jornadas para dar fin, en cancha, a los distintos campeonatos.
Bajo este contexto, las principales autoridades del balompié local resolvieron volver a la actividad el 23 y 24 de noviembre, aunque con una modificación en comparación a lo que estaba programado para esta semana y que después se postergó.
En específico, los clubes decidieron retomar desde la fecha 12 de la segunda rueda (fecha 26 en la general), con lo que Universidad Católica no se enfrentará a Colo Colo, ni Universidad de Chile a Everton, duelos que se jugarían a estadio lleno.
Así, los ‘cruzados’ se medirán contra Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, mientras que el ‘Cacique’ recibiría a Coquimbo Unido.
¿El resto de la fecha? Cobresal-Unión Española, Everton Palestino, Antofagasta-Universidad de Concepción, O’Higgins-Curicó, Huachipato-Universidad de Chile y Unión La Calera-Deportes Iquique.
Durante la instancia, a la que llegaron también algunos futbolistas (Esteban Paredes, Johnny Herrera, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Peric) y entrenadores, también se aprobó que los juegos se lleven a cabo con público.