Una extraña situación se vivió este sábado en el partido de Deportes Recoleta con Deportes Vallenar en el Campeonato de Segunda División del fútbol chileno.
Sobre el final del partido el jugador Luis Díaz se fue expulsado supuestamente por doble amarilla, sin embargo, el que tenía cartulina amarilla era su compañero de equipo y hermano Diego Díaz.
El hecho ocurrió al minuto 91 de encuentro, luego de una infracción cometida por el número 23 Diego Díaz. El juez le mostró la cartulina amrilla por conducta violenta y hasta ahí todo normal. Segundos después, el juez Nicolás Zamorano le mostró una tarjeta amarilla al hermano de Diego, Luis, aparentemente por reclamos.
Inmediatamente, Zamorano sacó la cartulina roja y se la mostró a Luis Díaz, que no tenía una tarjeta amarilla previa.
“Ninguno de los dos Díaz tenía amarilla antes de esa jugada”, afirma Sergio Ramírez, periodista del CDO, encargados de la transmisión.
“En un principio el cuarto árbitro dijo que la roja a Luis Díaz había sido directa, pero se ve claramente que antes le sacó la amarilla”, explica, en conversación con BioBioChile.
Finalmente el encuentro terminó en victoria por 3-2 para Recoleta, que terminó con 9 hombres por la polémica expulsión de Díaz y otra de Rodrigo Moya a los 73 minutos.
“Los jugadores de Recoleta estaban indignados”, comenta Sergio Ramírez.