Colo Colo sigue sin levantar cabeza en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2019 luego de caer este domingo como visitante por 1-0 ante O’Higgins, en partido disputado ante 8.008 espectadores en el estadio El Teniente de Rancagua y válido por la 17ª fecha del torneo.
El elenco ‘popular’ solo ha sumado un punto de nueve posibles en esta segunda parte del certamen y podría quedar a 12 puntos del líder, Universidad Católica, si los cruzados vencen más tarde a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo.
En la clasificación, la escuadra que dirige Mario Salas se mantiene en el segundo lugar con 29 puntos, aprovechando que Audax Italiano (27) y Unión La Calera (28) no sumaran de a tres en la decimoséptima jornada
Por su parte, el cuadro de Marco Antonio Figueroa se logró sacudir de dos traspiés en línea en el arranque de la segunda rueda y, con 24 puntos, se posicionó en el octavo puesto cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
En un partido friccionado, la única cifra del compromiso llegó a los 31 minutos. Pelota por aire al área colocolina y, en una mala salida del golero Brayan Cortés, Paulo Magalhaes se anticipó para marcar de cabeza y darle el triunfo a los rancagüinos.
Ni la presencia de entrada de Jaime Valdés y Esteban Paredes, ni la entrada de Jorge Valdivia en el complemento, le permitieron a los albos mejorar respecto a la derrota pasada con Curicó Unido y la tibia paridad con Everton, ambos en el Estadio Monumental.
Incluso, el ‘Mago’ entró más a discutir cada decisión arbitral que a ayudar a sus compañeros a buscar el menos el empate. El volante del elenco ‘popular’ se fue expulsado a los 87 minutos por airados reclamos hacia el árbitro Ángelo Hermosilla.
Lo más claro de los albos para empatar, que sumó escasas llegadas de peligro, llegó a los 57 minutos con un lanzamiento libre de Pablo Mouche que al golero Luis Ureta se le soltó y casi el balón se va al fondo de su arco.
Por la jornada 18 del Campeonato, Colo Colo recibirá el viernes 16 de agosto a Unión Española, mientras que O’Higgins será nuevamente local el sábado 17 frente a Deportes Iquique.