Coquimbo Unido ha sido uno de los equipos con mayor movimiento en el mercado de pases, pensando en la temporada que marcará el retorno a Primera División.
Luego de varias salidas, el cuadro pirata ha tomado impulso para asegurar una gran cantidad de refuerzos en los últimos días como este viernes, donde confirmó en sus cuentas en Redes Sociales el arribo de cinco nuevos futbolistas.
El plantel encabezado por el entrenador Patricio Graff anunció la llegada del defensa argentino Facundo Cardozo, de 23 años y quien registra pasos por Vélez Sarsfield, Bolívar y Alebrijes de México. A él se agrega el delantero paraguayo Julio Doldán Zacarías, cedido por un año por General Díaz de su país.
A ellos se agregan los defensores chilenos Diego Oyarzún (proveniente del Zalgiris lituano) y Jaime Soto (Deportes Temuco), aunque la principal novedad es la incorporación del experimentado volante Cristián Canío, quien dejó Deportes Temuco y se suma al equipo.
Estos nombres se suman a Cristián Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Pedro Muñoz y Rubén Farfán, quienes ya habían sido anunciados como incorporaciones.