Santiago Wanderers se impuso por 1-0 ante Cobresal, en un duelo por la vigésima quinta fecha del Campeonato de Primera B que se disputó este domingo en el Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso.
El solitario gol de Rafael Viotti le entregó una importante victoria a los ‘caturros’, en una jornada en que asistieron más de 11 mil personas al recinto porteño, pero donde una fracción de ellos protagonizó serios incidentes durante el encuentro.
El enfrentamiento entre facciones de la barra ‘Los Panzers’ generó grave ataques en la galería donde habitualmente se ubica la agrupación, lo que obligó a que hinchas que se encontraban en el lugar debieran moverse a otras zonas del estadio y al ingreso de un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros al sector. Además, el comportamiento de los agresores motivó la reprobación de la gran mayoría de los presentes, quienes lamentaron que una jornada donde su equipo sumó importantes puntos se viera empañada.
Con el paso de las horas, se han conocido imágenes obtenidas en el estadio que dan cuenta de la gravedad de los hechos, donde se puede identificar a hinchas de los porteños con armas blancas y otros elementos en mano, atacándose entre ellos. Algo que concuerda con las declaraciones de la gobernadora de Valparaíso, María de la Paz, quien informó a BioBioDeportes que “hubo una incautación bien temprano de estoques y armas blancas”, además de informar que “tenemos dos detenidos, uno de ellos tenía antecedentes penales”.
Luego, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reaccionó ante los hechos con un mensaje en Redes Sociales. “Imágenes lamentables y preocupantes, que están lejos de lo que deportivamente muestra Santiago Wanderers y sus verdaderos hinchas. Esperamos que las autoridades investiguen y sanciones a los delincuentes disfrazados de fanáticos. ¿Y los controles de ingreso? #futbolsinviolencia” indicaron desde la organización.