Perú será un rival duro que puede hacerle daño a la favorita selección francesa en su partido por el Grupo C del Mundial Rusia-2018, aseguró el exmundialista galo Robert Pires.
“Me han dicho que tengamos cuidado con esta selección porque corren mucho, dan algunas patadas y tienen buena definición. Pueden hacer daño a Francia”, dijo Pires a la radio peruana RPP.
Perú y Francia se medirán el 21 de junio en Ekaterimburgo por la segunda fecha del Grupo C, que también integran Dinamarca y Australia.
Pires, campeón en el Mundial de Francia 1998, demostró conocer a la selección inca, aunque reconoció que tuvo un informante: el arquero colombiano David Ospina que milita en el inglés Arsenal.
“Para Francia es una novedad jugar contra Perú, pero lo más complicado es jugar contra un equipo del que no sabes muchas cosas. Pero si este equipo está en el Mundial es porque tiene calidad”, comentó el jugador que militó en el Arsenal al lado de su compatriota Thierry Henry.
“Hay jugadores que conocemos como Edison Flores y Paolo Guerrero. Creo que es una buena selección, pero lo más importante de todo esto es el entrenador (Ricardo Gareca). Lo que ha hecho para llegar a Rusia 2018 significa muchas cosas”, indicó Pires.
Perú alcanzó el último cupo a Rusia-2018 al vencer en Lima 2-0 a Nueva Zelanda (0-0, la ida) en el repechaje Conmebol/Oceanía. La última participación de la selección inca en un Mundial fue en España-1982.