El Sevilla destituyó este viernes a su entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, debido a los pobres resultados del equipo, pese a encontrarse todavía en liza en todas las competiciones.
“El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo”, informó el club hispalense en un comunicado.
La destitución de Berizzo llega tras la dura derrota 3-1 el miércoles en la 17ª jornada liguera.
Esta derrota, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 en el campo del Real Madrid el pasado día 9.
Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, han llevado al Sevilla a destituir del cargo a Berizzo, que había llegado en verano en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli.
“El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada”, añadió el club sevillista en su comunicado.
El Sevilla señaló que “ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas”.
Según la prensa española, el Sevilla baraja varios nombres como Joaquín Caparrós, Javi García o, incluso, el extécnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez.