Bayern München, con el mediocampista chileno Arturo Vidal expulsado a los 84 minutos, dijo adiós este martes a la Champions League en los cuartos de final al caer por 4-2 en la revancha ante el Real Madrid, en pleito que se fue al tiempo suplementario.

El equipo español se instaló en semifinales con un acumulado de 6-3, luego del triunfo conseguido por 2-1 en suelo alemán. No obstante, los de Zinedine Zidane debieron extremar recursos para eliminar al Bayern, ya que en el tiempo reglamentario se impuso el forastero por 2-1.

El formado en Colo Colo tuvo una activa participación en el césped del ‘Santiago Bernabéu’ al recibir una cartulina amarilla tempranamente, contar con un par de ocasiones frente al pórtico de Keylor Navas y por ver la segunda amonestación sobre el final del tiempo reglamentario.

A los 5 minutos el seleccionado nacional le dio en el talón a Isco, casi a la entrada del área, y el árbitro Viktor Kassai no dudó en mostrarle la tarjera amarilla. Poco después, a los 12′, avisó el volante con un derechazo que se fue por poco por encima del horizontal.

En el arranque del complemento llegó la primera cifra de la brega y fue para el visitante, que comenzaba a soñar con la remontada. Arjen Robben entró al área del Madrid, pero Casemiro lo bajó y el juez cobró de inmediato la pena máxima.

Robert Lewandowski se paró a los 52 minutos frente al balón y desde los 12 pasos sacó un potente remate que batió al meta Navas.

Ciento veinte segundos después del 1-0 el ‘Rey Arturo’ tuvo el segundo. Robben metió un preciso centro al centro del área ‘merengue’ y allí apareció el ex Leverkusen y Juventus que sacó un derechazo mordido que se fue por sobre el travesaño.

La recta final de la brega tuvo importantes incidencias. A los 75′ el cuadro español alcanzó la paridad por intermedio de Cristiano Ronaldo, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ que superó la estirada de Manuel Neuer hacia su izquierda.

Tras cartón, a los 77 minutos, el conjunto bávaro volvería a ponerse en ventaja para emparejar la serie de cuartos. Jugada confusa en el área local que terminó con Sergio Ramos empujando la pelota contra su propio arco.

A los 84′, en tanto, Arturo Vidal se fue a las duchas en una polémica determinación del árbitro húngaro. El chileno se barrió para sacarle el balón a Carvajal y logró su objetivo, pero Kassai vio un foul inexistente y le mostró la segunda amarilla.

Finalmente, el duelo se fue al tiempo suplementario y allí el Madrid se destapó con un intratable ‘CR7’, quien se convirtió en la figura excluyente de la llave al marcar cinco de los seis goles del actual monarca continental.

A los 104 minutos el portugués recibió en el área alemana, controló de pecho y sacó un zurdazo que batió al meta Neuer. A los 109′, por su parte, el artillero blanco definió con el arco a su disposición tras gran carreron de Marcelo.

La ‘guinda de la torta’ de la serie la puso Marco Asensio, a los 111′. El español entró en velocidad al área por el vértice derecho y con remate cruzado dejó sin opción al golero del elenco germano.