La prensa internacional se rindió ante la tremenda victoria que La Roja consiguió a manos de Uruguay en el estadio Nacional.
Y es que el ‘equipo de todos’ tumbó al líder de las clasificatorias gracias a sus máximas figuras. Un magistral Eduardo Vargas y un inspirado Alexis Sánchez dieron vuelta el marcador frente a los ‘charrúas’.
“Alexis gana la partida a Suárez”, tituló Mundo Deportivo, destacando la faceta goleadora del hombre del Arsenal ante los uruguayos.
“Chile se agarró a Alexis Sánchez para superar a Uruguay y afianzarse en los puestos top de la tabla. El ex azulgrana guió el triunfo chileno con dos goles ante un Luis Suárez que escribió sin fortuna el guión ofensivo de los uruguayos, llegando incluso a fallar un penalti”, dijeron.
En esa misma línea Sport publicó “Alexis y Bravo amargan la noche a Luis Suárez”, agregando que “con muy poco fútbol pero mucha efectividad, Chile sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones mundialistas con un gran Alexis Sánchez”, ¿Qué partido vieron?
Radio Caracol de Colombia tituló “Alexis Sánchez lidera la remontada de Chile ante Uruguay”, agregando que “Chile superó este martes a Uruguay por 3-1 con una espléndida actuación de Alexis Sánchez, que marcó un doblete y deja a la Roja más cerca del Mundial de Rusia 2018”.
Por otro lado Olé publicó “Chile da la pelea”, añadiendo que “parecía que el equipo del Maestro Tabárez se comía crudo al local. Parecía… Pero no, no fue así. Pese al gran primer tiempo que hizo, Uruguay cayó ante Chile en Santiago y dejó pasar la chance de subirse (aunque sea momentáneamente) a lo más alto. Y claro: también de darle una mano a la Selección Argentina para que pueda escalar un lugar más en la tabla”.
En esa misma línea Crónica de Argentina tituló “Chile venció a Uruguay y nos deja en repechaje”, comentando que “el seleccionado de Chile revirtió un partido que había comenzado adverso ante su par de Uruguay: lo venció por 3-1 en el Estadio Nacional de Santiago y no sólo se acomodó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas sino que envió a Argentina a la posición de repechaje”.