Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Colo Colo espera resolución de Conmebol tras incidentes en Copa Libertadores 2025. Hay riesgo de descalificación y sanción económica. El comunicador Juan Cristóbal Guarello destaca a los hinchas chilenos como factor clave para salvar al equipo de la eliminación copera, debido a su comportamiento legal al pagar por las transmisiones televisivas.
Colo Colo se encuentra a la espera de la decisión final de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de los graves incidentes que suspendieron el partido ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores 2025.
La tienda alba ya recibió una sanción provisoria del organismo sudamericano, la que indica que deberá jugar sin público lo que resta de la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes.
No obstante, el ‘Cacique’ arriesga ahora ser descalificado de la presente edición de la Libertadores y recibir además una durísima sanción económica, como no recibir premios de la Conmebol ni ingresos por conceptos de venta de entradas.
A la espera del castigo definitivo, el reconocido comunicador Juan Cristóbal Guarello dio a conocer un llamativo factor que evitaría que Colo Colo sea ‘borrado’ del torneo que ganó en el año 1991.
“A Colo Colo lo va a salvar usted. ¿Cómo? Resulta que el espectador chileno, el hincha chileno, dentro de la casa de remoliendas que es Sudamérica, dentro del despelote sudamericano, de la informalidad sudamericana, los chilenos son los que pagan más legalmente por las transmisiones televisivas. El chileno es el que menos piratea“, expresó en su programa La Hora de King Kong.
“El chileno paga y eso para la Conmebol y para los dueños de los derechos de transmisión es muy valioso y si sacan a Colo Colo van a perder abonados, eso es lo que está en juego. Le dirán a Domínguez que sacar a Colo Colo no es bueno para el negocio. Para la Conmebol es un buen negocio Chile”, añadió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2011).
“Hay muchos abonados en Chile a la televisión pagada. Entonces lo que a Colo Colo lo está salvando, no es que los hinchas no le hayan pegado a Fortaleza. Lo está salvando usted”, cerró.
De esta forma, la gran cantidad de abonados chilenos de Disney, dueño de los derechos del evento futbolístico, aparece como un factor clave para salvar al vigente campeón nacional de la descalificación.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.