VER RESUMEN

En conferencia de prensa, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, emplazó a los medios de comunicación al ser consultado, tras la tragedia en el Monumental por la muerte de dos hinchas en la previa del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, por el rol de los futbolistas en este tipo de hechos.

Fuerte y claro, el volante de los albos señaló que “el rol, es que siempre uno trata de hacer lo mejor en la cancha y tratar de mandar mensaje a los hinchas”.

Creo que esos veinte, treinta niños, pendejos, no sé como llamarlos, la verdad… no son hinchas del club. Yo no voy a mi casa a romperla. Eso fue lo que hicieron el otro día”, puntualizó.

En esa línea, agregó Pavez que este crítico momento, llama a la responsabilidad de todos los actores sociales.

“Una institución es perjudicada y todos somos responsables. Todos, el Gobierno, Colo Colo, tenemos que buscar una solución para que esto no vuelva a pasar”, aseveró el mediocampista, que en la mesa dejó una fuerte crítica a los medios de comunicación.

“Más allá de echarse la culpa de un lado a otro, todos juntos tenemos que buscar una solución y creo que ustedes también son importantes. Ustedes son los medios, tienen gente que habla, incita a la violencia en sus programas y eso tampoco está bien. Tenemos que hacer un mea culpa y que haya un antes y un después en el fútbol chileno, por el bien de todos”, concluyó Esteban Pavez.