VER RESUMEN

El defensor de Colo Colo, Alan Saldivia, protagoniza una creciente polémica al asistir al funeral de Mylan Liempi, hincha de los albos de 12 años que falleció en la previa del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores al formar parte de una avalancha en el estadio Monumental.

“El chuncho no lo puede creer… el chuncho no lo puede creer… Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca los culi… otra vez”, entonó el uruguayo, en un registro viral que le trajo fuertes críticas y que, además, lo forzó a cerrar sus redes sociales.

Ante esto, el comunicador Juan Cristóbal Guarello, en su espacio La Hora de King Kong en YouTube, se sumó a las posturas contra el actuar del futbolista.

“En un momento donde se requiere por lo menos que los jugadores, que el plantel marque una diferencia, por lo menos con algún tipo de barrista, pero además cae en la misma dinámica de la barra”, comenzó diciendo.

En ese sentido, el Premio Nacional de Perodismo Deportivo insistió que, pese al cántico, La U no tiene nada que ver en la tragedia ocurrida en Macul.

“Y además cantando contra La U, ni siquiera reivindicando al niño que fallece. Aparece cantando contra Universidad de Chile, que en esta historia no tiene pito que tocar. La U no tiene ninguna relación”, dijo.

“Entonces tenemos estas señales equívocas y lamentables, que terminan alimentando más el fuego a la falacia de las barras bravas. ¿En el fondo cuál es la postura de los barristas? Nosotros somos dueños del espectáculo y se juega cuando nosotros queremos y nosotros somos los protagonistas. Colo Colo somos nosotros, eso te quieren decir. Y actitudes como la de Saldivia los termina inflando más”, lamentó Juan Cristóbal Guarello.