VER RESUMEN

Iván Zamorano, exjugador de Colo Colo e histórico seleccionado de La Roja, dio un desgarrador relato de los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental el pasado jueves 10 de abril.

‘Bam Bam’ contó que su familia estaba en el reducto de Pedrero el día que barristas albos invadieron la cancha en pleno partido de Copa Libertadores, en protesta -supuestamente- por la muerte de dos jóvenes cuando intentaban ingresar al recinto.

En diálogo con T13, el retirado delantero recalcó que la situación “es lamentable. Hoy en día cuesta mucho hablar de fútbol. Creo que el fútbol pasa a segundo plano, hay dos familias colocolinas que están sufriendo la pérdida de sus hijos y eso es un dolor muy grande”.

Luego, Zamorano relató que “mi familia estaba en el estadio: mi hermana, mi sobrina, mis primos… Estaban en el estadio y el dolor era inmenso”.

“Cuando se supo de la pérdida de estos chicos que partieron con toda la ilusión, con toda la fe desde sus casas para ver a su equipo y que pudiese ser un bonito partido por Copa Libertadores y que después no puedan regresar a sus casas…hay un dolor muy grande”, complementó ‘Bam Bam’.

Iván Zamorano: “Hay algo que no está funcionando

En la misma línea, Iván Zamorano insistió en que “hablar de fútbol me parece muy injusto. Mi corazón, alma y pensamientos están con esas dos familias, sobre todo con sus papas y hermanos”.

Respecto a la actual situación del fútbol chileno, ‘Bam Bam’ dijo que “hay algo que no está funcionando, que no está encajando. Creo que desde el punto de trabajar, lo más importante es que hoy día se una todo el fútbol chileno y que se trabaje para que no pase lo que está pasando”.

“Que se suspendan partidos por seguridad, que la gobernación no abra los estadios porque pueda pasar algo, que las canchas no están en condiciones… O sea hay muchas cosas que son extrafutbolísticas y que no le corresponde al jugador de fútbol que solo quiere jugar. Ojalá se pueda solucionar de alguna manera”, sentenció el exdelantero de La Roja.