Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La tragedia en el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, que dejó dos hinchas fallecidos, ha conmocionado al fútbol chileno. El Superclásico N°197 fue suspendido como muestra de apoyo, pero el jugador Alan Saldivia, defensor de Colo Colo, generó polémica al cantar contra la U en un funeral. El video se viralizó, provocando críticas en el ambiente futbolístico.
La tragedia que se registró en el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en el estadio Monumental ha remecido a todo el fútbol chileno, luego del fallecimiento de dos hinchas del ‘Cacique’.
Múltiple han sido las muestras de apoyo, cariño y de sentir que se han evidenciado con el correr de los días, además de la suspensión del Superclásico N°197 del fútbol chileno que se iba a disputar en el estadio Nacional.
No obstante, un jugador del cuadro ‘Albo’ aprovechó que no se disputó el encuentro para arribar hasta uno de los funerales para acompañar a los familiares del menor de edad fallecido, momento en donde se gravó cantando canciones contra La U.
En redes sociales ha circulado el video de Alan Saldivia, defensor titular de Colo Colo, comportarse como un hincha más del club al entonar cánticos contra el cuadro azul, rodeado de barristas colocolinos.
El cántico que más destaca en el video va directo contra los hinchas azules. “El chuncho no lo puede creer… el chuncho no lo puede creer… Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca los culi… otra vez”, entonó un Saldivia muy apasionado.
La acción del defensor de Colo Colo ya sido rápidamente comentada en el mundo del fútbol chileno, ganándose varios críticos por el momento que vive el cuadro ‘Albo’.
De hecho, el ‘Cacique’ fue sancionado por Conmebol -en primera instancia- con disputar el resto de los partidos de Libertadores sin público local, pero falta la sentencia definitiva que pueda entregar el ente que rige el fútbol sudamericano y que puede ser fulminante.
Por último, cabe destacar que Colo Colo debe enfrentar un complicado desafío en la siguiente fecha de Copa Libertadores, instancia en donde recibirán a Racing de Avellaneda, elenco más complicado del grupo E.