VER RESUMEN

Los graves incidentes registrados el pasado jueves en el Estadio Monumental, que llevaron a suspender el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, han generado eco a nivel internacional.

Cuando el cruce entre el ‘Cacique’ y el conjunto brasileño ingresaba en su recta final, con el marcador 0-0, una veintena de fanáticos albos rompió el muro de acrílico e invadió el campo de juego, obligando la detención inmediata del cotejo.

Incluso, una hora y media antes del encuentro en Pedrero, dos jóvenes hinchas colocolinos perdieron la vida en las inmediaciones del recinto de Macul.

Quien salió a comentar la amarga noche en el Monumental fue el periodista argentino Toti Pasman, quien sorprendió al ‘meter al baile’ al delantero chileno Carlos Palacios, jugador de los registros de Boca Juniors.

“Siento que es un día de luto, que por un partido pierda la vida un chico de 13 años y una chica de 17 años es una tragedia por donde lo quieran mirar, y ya no me importa si el partido lo gana Fortaleza, si es empate, si se vuelve a jugar, tampoco lo que viene. O sea, obviamente lo que viene si nos interesa porque Racing Club tiene que ir a Chile o donde sea, donde dictamine la Conmebol, y es un partido que Racing quiere ganar, importante para clasificar, pero nada te va a devolver las dos vidas que se perdieron“, comenzó diciendo.

Luego, el comunicador de DSports Argentina las emprendió contra la Garra Blanca y recordó la visita que el pasado 9 de marzo realizó la ‘Joya’ al recinto del vigente campeón del fútbol chileno, específicamente para el cruce con Everton por la Liga de Primera.

“En el medio vimos el accionar de la Garra Blanca, nunca tan parecido a una barra brava argentina. El mismo modus operandi que una barra argentina: romper la cancha para suspender un partido. Como dato de color: con esa barra brava fue a ver un partido Carlos Palacios, el chileno que juega en Boca. Fíjese con qué nenes se metió o está metido o estaba metido. Todo eso a cara cubierta“, apuntó.

Consignar que la presencia del formado en Unión Española y exjugador albo en el sector Arica del Monumental generó incomodidad en la interna del cuadro xeneize, tienda que preside Juan Román Riquelme.