VER RESUMEN

Los incidentes registrados por la barra de Colo Colo la noche del jueves en el estadio Monumental, en el marco del juego de Copa Libertadores ante Fortaleza, dejaron cuestionables imágenes que se han ganado el repudio generalizado en redes sociales.

Recordemos que fanáticos radicales del ‘Cacique’ rompieron una barrera de acrílico e invadieron la cancha en Macul, en una especie de protesta por la muerte de dos hinchas en la previa del partido, durante los accesos al recinto.

Tras una ‘avalancha’ de simpatizantes sin entradas, se registraron desórdenes que derivaron en el actuar policial y en el fallecimiento de dos personas. Según fiscalía, “el peso mayor que aplastó a los jóvenes está bajo investigación: podría ser el carro, la multitud o ambos”.

Sin embargo, las imágenes de los barristas dentro del campo dejaron poco de ‘reinvidicación’ a las víctimas. En videos y fotografías se pudo ver como varios de ellos corrieron hacia los jugadores para tomarse selfies o grabar saludos.

Los más experimentados del plantel, como Arturo Vidal y Mauricio Isla, se vieron obligados a responder a los requerimientos y su rostro denotó resignación.

Hubo otros ‘invasores’ que sacaron los fierros del córner y uno que hasta se tiró sobre el césped del campo. Increíble.

Recordemos que Colo Colo arriesga la descalificación de esta y futuras participaciones internacionales por la cancelación del partido. Eso es lo que dice el reglamento en el Manual de Conmebol.