VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Colo Colo lamentó la trágica muerte de dos hinchas en las afueras del Estadio Monumental previo al partido contra Fortaleza, expresando sus condolencias y suspendiendo el “Arengazo” en señal de duelo. Dos carabineros fueron imputados por el incidente, siendo operarios del carro policial lanza gases involucrados.
A través de sus redes sociales, Colo-Colo se pronunció este viernes sobre la muerte de dos jóvenes en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del partido contra Fortaleza.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio”, comenzó el mensaje, acompañado de un lazo negro simbólico.
El club extendió sus condolencias a familias, amigos y cercanos, destacando que el hecho “enluta” a toda la familia alba.
Así las cosas, en un gesto de empatía hacia los deudos, el club anunció la suspensión del “Arengazo” programado para el 11 de abril, evento masivo donde los hinchas se reúnen en el Estadio Monumental para alentar al equipo.
“En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”, se lee en la publicación de las redes sociales del club.
Dos carabineros imputados
Recordemos que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó cerca de la medianoche de este jueves que hay imputados por la muerte de los dos hinchas en el Estadio Monumental. Se trata de los operarios del carro policial lanza gases (zorrillo) que habría estado involucrado en el deceso de los jóvenes.
En un punto de prensa, el secretario de Estado expresó que “en nombre del Gobierno, lamentamos profundamente estas muertes. El fútbol debe ser un espectáculo seguro para las familias, sin riesgos ni violencia”. Además, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias los actos vandálicos que precedieron a la tragedia.
Cordero detalló que los funcionarios de Carabineros involucrados “tienen la condición de imputados y están a disposición del Fiscal”.
Agregó que el agente fue apartado de sus labores operativas de forma inmediata y que la institución inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.