VER RESUMEN

La principal barra brava de Colo Colo, la Garra Blanca -popularmente conocida como GB- justificó la irrupción que un grupo de barristas hizo al césped del estadio Monumental durante el partido del albo por Copa Libertadores.

A los 70 minutos, el piño de encapuchados rompió las barreras de acrílicos que separan la galería norte del recinto de Pedrero, e ingresó a la cancha.

Al mismo tiempo, el plantel visitante de Fortaleza huyó a camarines, mientras los jugadores albos le rogaban calma a quienes invadieron la cancha.

Al respecto, la GB compartió un comunicado justificando el acto vandálico concretado por una veintena de integrantes de la barra brava alba.

“El fútbol jamás estará por encima de la vida de las personas”, comienza el escrito, en relación con la lamentable muerte de dos jóvenes hinchas de Colo Colo, decesos que la propia GB atribuye a Carabineros.

“En la previa del partido de hoy contra Fortaleza, dos hinchas (18 y 14 años) fueron atropellados por un carro lanza gases de los pacos. No es primera vez que esta institución acaba con la vida de los nuestros en las inmediaciones del estadio Monumental, primero fue el Neco, atropellado por un guanaco, hoy son estos dos jóvenes, quienes tenían toda una vida para seguir al equipo de sus amores por delante”.

La barra brava terminó pidiendo que no sigan “muriendo compañeros de galería en manos de esta institución (Carabineros). “Uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvas a casa por ir a ver un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias”, cierra la Garra Blanca.