Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Colo Colo igualó 3-3 en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Bucaramanga. Aunque los albos se llevaron un valioso empate desde Colombia, reclamaron un penal por una supuesta mano en el área local que no fue sancionado por el árbitro ni el VAR. Conmebol liberó la revisión del videoarbitraje, confirmando que el balón pegó en el hombro del defensor, siendo una zona permitida, por lo que se descartó la falta.
Colo Colo igualó 3-3 en su visita a Atlético Bucaramanga de Colombia, en el partido que significó el debut para ambos elencos en la fase grupal de Copa Libertadores.
Los albos se trajeron un valioso triunfo desde suelo ‘cafetalero’, aunque la suerte pudo ser distinta en la última jugada del partido.
Y es que fueron varios los jugadores del ‘Cacique’ los que pidieron penal por una supuesta mano en área local tras un tiro de Alan Saldivia que dio en Carlos Henao.
La infracción, sin embargo, no fue advertida por el juez principal ni por el VAR.
Ahora, Conmebol liberó la revisión que realizó el video arbitraje a la jugada y en la que se explica porque se descartó la falta.
“El VAR en su chequeo protocolar analiza con distintos ángulos y velocidades, identificando que el balón pega en el hombro del defensor, zona permitida, por lo que confirma la decisión original de campo: No mano, no penal”, zanjaron.
En el registro, también se escucha el diálogo entre los jueces: “Hombro pega, y no pega en la mano”.